Una de las preguntas que más e-mails provoca: "¡¡¡¡El Gif no se abre!!!"
El gif no se abre", ¿Como es que cuando lo bajo solo me bajo una imagen?", etc., etc. Bien preguntas de este tipo llenan mi correo casi a diario. Tengo que avisar que se trata de un tema delicado y que hay que seguir paso a paso todas y cada una de las instrucciones que, de forma más bien gráfica, os iré dando. Y si no os sirven en caso de duda... ya sabéis:
gifsanimados@espaciolatino.com
Primer paso
Ante todo lo primero que debéis hacer es ir a "Mi PC". Clicais dos veces encima el icono, o podéis también abrirlo con el botón derecho y escoger la opción "Abrir".
Una vez tengáis "Mi PC" abierto, debéis escoger la opción "Ver" y, a continuación "Opciones de Carpeta". Os aparecerá la posibilidad de escoger entre tres pestañas: "General", "Ver" y "Tipos de Archivo" Debéis ir a esta última, es decir, "Tipos de Archivo"
Os aparecerá una lista con todos los programas que tengáis instalados en vuestro PC, que no han de coincidir necesariamente con la imagen que os muestro aquí debajo. ¡No os asustéis! Una vez tengáis esta pequeña lección aprendida habréis logrado dominar un poco más vuestro ordenador.
Y ahora, ¡paciencia"
 
Segundo paso

 
Os aparecerá el siguiente cuadro de dialogo. En la imagen de vuestra izquierda ya hemos seleccionado la opción "Archivo GIF" de la extensa lista y vemos que está correctamente configurado: "Extensión" GIF y "Se abre con Netscape". Más adelante veréis que podéis escoger cualquier programa que queráis para efectuar esta operación, pero es más que recomendable que el GIF lo abramos con alguno de los navegadores que tengamos instalados: Explorer, Netscape, Opera, MSN... etc. Clicad en "Edición".
Por cierto, hemos empezado esta página con una pregunta sobre porqué aquel GIF que bajamos no se nos abre o nos queda fijo. Bien, nada más fácil de entender. En primer lugar uno de los programas que más veces provoca esta situación, acostumbra a ser el Photo Editor. Cuando instalamos Office, este se apodera del formato GIF y provoca que sólo podamos ver una imagen.
Lo mismo ocurre con cualquier otro programa de tratamiento de imágenes que instalemos. Por norma general todos ellos, a no ser que durante la instalación nos de la opción de "desactivar" que trabaje con este formato. Pero de todos modos para eso estamos aquí, ¿verdad? Para intentar, en la medida de lo posible, que no tengáis que recurrir al "experto informático" de turno y podáis resolver estos problemas con vuestras propias manos.
Los siguientes pasos los vamos a resolver de modo más bien gráfico, que es la mejor manera, creo, de entenderlo

 
Tercer paso

 

 
 
Ya hemos clicado "Edición" antes, en la imagen de más arriba. Ahora volvemos a hacerlo en la que se os muestra a vuestra izquierda. El resultado no es otro que este nuevo cuadro de dialogo, que veis arriba, bajo el título de "Acción de edición para este tipo...". Como podéis ver podemos "Aceptar"... cosa que no haremos, "Cancelar", ¿para eso hemos llegado hasta aquí?.... jajajaja!!! claro que no. Ahora solo nos queda la opción "Examinar". No perdáis detalle de lo que viene a continuación.

 
Ahora solo debemos ir a "Archivos de programa", buscar la carpeta de "Internet Explorer" o "Netscape", y escoger y clicar en el icono "Iexplore" o "Netscape". Aceptamos, nos olvidamos de la casilla "utilizar DDE" y si está activada la desactivamos y tema resuelto. A partir de aquí sólo nos quedará ir aceptando y cerrando ventanas, la última que nos quedará abierta y que nos da la opción de cambiar de icono. Si queréis podéis escoger el que más os guste. Los gifs pasaran automáticamente de fijos a animados. Espero que estas pequeñas explicaciones os hayan servido para poder gozar de los gifs... pero animados... claro.
 Volver a la página principal

 
Atrás